BMW dice que en el futuro conducirás autos con gestos

Será como manejar desde una tableta

El CES está a la vuelta de la esquina, y cada vez más fabricantes de coches asisten a este evento para presentar su visión del futuro del automovilismo.

Y BMW prepara la la presentación de AirTouch, sistema de control basado en gestos que ya lleva un tiempo en desarrollo y que este 2016 estará lista para ser instalada en algunos de sus vehículos.

Basado en una pantalla panorámica táctil instalada en el interior del vehículo, el sistema permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran el movimiento que se produce entre la consola central y el retrovisor interior. Los sensores están instalados en el área del tablero de instrumentos, los cuales responden a los movimientos de las manos y, por consiguiente, permiten un control tridimensional.

El control inteligente del menú de AirTouch reduce la cantidad de pasos necesarios para hacer una selección. Por ejemplo, cuando se activa el teclado del teléfono, el sistema muestra de manera automática los contactos o las listas de llamadas en el nivel de selección superior de forma que pueda realizarse una llamada rápidamente.

Sólo queda esperar a que llegue el 6 de enero para ver que nuevas sorpresas trae la versión 2016 del Consumer Electronic Show en Las Vegas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising