La vacuna contra el dengue fue aprobada en 3 países

El dengue es un virus que cada año cobra alrededor 22,000 muertes, las cuales son resultado de los 400 millones de casos de gente infectada anualmente. El principal problema es que hasta hace poco no existía manera de prevenir o tratar esta enfermedad viral, pero según reporta Scientific America, en el último mes de 2015, México, Brasil y Filipinas aprobaron una vacuna para prevenir esta enfermedad.

Aunque la vacuna no es perfecta —sólo reduce 60% las probabilidades de contraer la enfermedad y no puede administrarse a menores de 9 años—, combate la fiebre hemorrágica por dengue con una efectividad de 95.5%. Esta medicina podría ayudar a disminuir los 500,000 casos de fiebre del dengue hemorrágico que se registran cada año en todo el mundo.

Por el momento se desconoce el precio de la vacuna y cuándo se comenzará a aplicar en estos 3 países, pues aún se encuentran en negociaciones con Sanofi, la farmacéutica que la desarrolló. Sin embargo, lo más probable es que se empiece a distribuir y aplicar este mismo año. Nada como empezar 2016 con buenas noticias como ésta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising