Alimentos que te “ponen” y no sabías

Hay mucha gente que cuida detalladamente todo lo que come: que si la fibra, los carbohidratos, lo orgánico, las grasas trans, el gluten… Pero hay ciertos alimentos que por más sanos e inofensivos que parezcan pueden actuar como drogas. Te dejo la lista para que cheques qué tan inofensivamente comes.

Café

La Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha demostrado que la cafeína bloquea los receptores de cansancio y sueño, mientras aumenta los estimulantes naturales del cuerpo como dopamina y norepinefrina. Este mecanismo es similar a lo que hace la cocaína en el cuerpo humano. Si tomas mucho café, se puede volver adictivo.

Comida picante

La comida picante tiene capsaicina, una sustancia que al tocar tu lengua, la irrita y genera dolor. El cuerpo reacciona mandando dosis de endorfinas para calmar ese dolor. Esa sensación de alivio nos hace adictos y queremos seguir comiendo picante.

Chocolate

Si comes mucho chocolate, no es tu culpa. Este dulce ayuda a liberar encefalina, una sustancia que te hace sentir placer como el opio o la morfina, que puede volverte adicto. Además, hay chocolates que tienen anandamida, sustancia similar a los compuestos liberados cuando se consume marihuana. Esa sustancia crea sensaciones relajantes —por eso te das tus 5 minutos Milky Way—.

Moras

Si comes muchas moras silvestres, puedes sufrir alucinaciones. Sobre todo, si están inmaduras, pero también estarás pegado a tu baño porque te causará diarrea grave. La sustancia que contienen las moras jóvenes sobre estimulan tu sistema nervioso, provocan náuseas, dolor de estómago y un efecto laxante por horas.

Lechuga

Este alimento que es la base de muchas ensaladas no tiene ningún efecto malo si lo comes crudo. Pero si haces una infusión con él y tomas mucho, puede tener los mismos efectos alucinógenos que el LSD. La sustancia blanca y lechosa que segrega tiene principios narcóticos.

Azúcar

Cuando consumes azúcar, tu organismo reacciona igual que cuando tomas relajantes musculares. Este alimento tiene propiedades opiáceas y puede provocar comportamientos adictivos.

Comida rápida

La comida con altos niveles de azúcar, grasa y sal puede provocar alteraciones químicas similares a las que logran drogas como cocaína y heroína. Cuando consumes esta comida, tu cerebro suelta dopamina —neurotransmisor asociado con el placer—, te hace sentir bien y quieres más.

Queso

El queso —alimento favorito de muchos— tiene una proteínas llamadas caseínas. Cuando están en tu estómago durante la digestión, las caseínas se rompen y sueltan sustancias opiáceas, las casomorfinas. Entre más haya, más adicto te vuelves.

Deja tu comentario

Subir
Advertising