La CIA hizo estas predicciones sobre el 2015. ¿Se cumplieron o no?

No son las profecías de Nostradamus ni están escritas con metáforas y figuras literarias, pero en 2000, la CIA hizo un reporte con los retos del futuro. Juntó a un grupo de expertos y en 70 hojas describieron lo que esperaban para 2015.

Ahora que el año ha terminado, podemos confirmar y rectificar sus predicciones.

Internet

Los expertos acertaron al predecir la importancia que tendría el Internet en nuestras vidas. Incluso dijeron que accederíamos a la red con aparatos que llevamos en las manos, que serían de bajo costo —aunque no es tan bajo— y conectados a satélites de baja altitud.

"Las comunicaciones celulares inalámbricas universales crearán la mayor transformación global desde la revolución industrial".

Considerando las altas probabilidades de que estés leyendo esto desde tu smartphone, podemos decir que acertaron.

La predicción era que la revolución informática tendría consecuencias políticas porque la oposición conectada a Internet supondría un gran reto para las autoridades.

Biotecnología

Hace 15 años, la CIA creía que la tecnología mejoraría nuestra salud. Esperaba avances importantes en la genética y trasplantes de órganos artificiales. La predicción dice que los ricos podrían vivir más por avances médicos que sólo ellos podrían pagar.

La verdad es que aún no llegamos a ese punto, pero estamos cerca. La impresión 3D sí ha ayudado a la medicina, pero apenas está empezando. Y no hay trucos tecnológicos que hagan vivir más a los millonarios.

La CIA pensaba que ya comeríamos carne de animales clonados. Aunque no pasa en todos lados, China ya va para allá. Además, ya podemos imprimir comida.

Población

El reporte asegura que la población superaría los 7 mil millones y sí, el año 2015 acaba con más de 7,300 millones de habitantes. También acertaron en que los números de Rusia y Europa Oriental bajarían, actualmente hay menos personas allá que en el 2000.

Pero se equivocaron al pensar que los africanos bajarían su número de habitantes por la epidemia de SIDA. La población africana ha aumentado y sus economías han superado muchas expectativas.

Terror internacional

Aquí, Nostradamus y la CIA tuvieron razón: hubo ataques terroristas más letales. El 11 de septiembre de 2001 fue una prueba y ahora ISIS está confirmando otra de las predicciones de la Agencia: los grupos criminales aprovecharán la globalización para unirse y hacer grupos mucho más grandes.

La CIA también creyó que ya estaríamos lidiando con bombas biológicas y químicas —qué bueno que no le atinó—. Pero ISIS todavía no termina, ya está construyendo armas químicas y ha invadido el territorio donde se destruyó un reactor nuclear clandestino en Israel hace 8 años, quizá ahora sea suyo —ojalá que no—.

Veamos qué nos espera los siguientes 15 años del milenio.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising