La realidad aumentada nos hará más inteligentes

La tecnología cambia el mundo. Ahora con un clic podemos saber acerca de lugares y costumbres remotas, completamente ajenas a nuestra cotidianidad. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos abren una brecha entre los que tienen acceso a los nuevos modelos y a la información más reciente, y los que no.

Court Westcott, socio de Westcott LLC, menciona que los seres humanos nunca hemos estado conformes con la velocidad con la que podemos acceder a la información. Por ello, considera que con la llegada de la realidad aumentada, nuestros smartphones se convertirán en un medio más rápido, con la ayuda de monitores, para tener en nuestras manos casi todo lo que queremos saber.

Lo más relevante, de acuerdo con Westcott, es que estaremos todos en el mismo nivel, en cuanto a posibilidad de saber. Con ello, "la palabra experto dejará de existir". Más que eso, todos tendremos la posibilidad de conocimiento prostético, indistinguible de nuestro conocimiento real. En este sentido, Westcott cree que no sólo seremos más inteligentes, sino también existirá más democracia en el manejo de la información.

De entrada creo que si bien la realidad aumentada cambiará la manera en que comunicamos ideas, productos como HoloLens nos acercarán a formas nuevas de manejar la información. De ahí a que exista una democracia de ella, creo que habría que pensar primero en cuántas personas lograrán tener en sus manos lo necesario para tener una experiencia de realidad aumentada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising