Facebook podría dividir tu muro en secciones temáticas

De los muchos defectos que tiene Facebook, uno de los peores es que en el muro no parece haber un orden ni aparente relevancia. ¿Quieres saber acerca de un tema específico? Tienes que ir directamente a las páginas que te gustan o, simplemente, esperar a que aparezcan los posts mientras recorres una columna infinita de información.

Por fortuna ese problema desaparecerá pronto, para convertirse en algo que podría cambiar nuestros hábitos al ver las cosas en Facebook.

De acuerdo con el enterpreneur Jason Stein, Facebook está experimentando con un nuevo tipo de muro "más flexible", el cual estará dividido en varias secciones temáticas —como deportes, moda, viajes, noticias— para que puedas encontrar lo que te gusta mucho más rápido y sin dar tantas vueltas.

Obviamente esta iniciativa es parte del esfuerzo de Facebook por convertirse en el eje de todo lo que sucede en Internet, pues en teoría tendrás aún menos razones para navegar en la web —dado que todo te llegará directamente—. Después de todo, Instant Articles está formateando el mundo de las noticias a las necesidades de Facebook, mientras que Paper hace que sean visualmente más atractivas, con todo bajo un mismo estilo de diseño.

Esto no significa que el muro tradicional va a morir, simplemente que se transformará para que puedas hacer más cosas dentro de Facebook. De hecho tendrás un feed principal y para llegar a las otras secciones, sólo tendrás que dar un clic en la sección —en PC— o hacer swipe en la pantalla de tu teléfono. El objetivo es que la navegación sea muy sencilla de entender y de usar.

Según un reporte de The Verge, Facebook ha recibido muchas peticiones de la gente "para que se implementen más opciones de conversación relacionadas con temas específicos y que encontrar esos espacios sea fácil y rápido". De ahí que se estén haciendo estas pruebas. Lo interesante es que la nueva versión del muro podría ser la clave para que Facebok lance por fin su estrategia de comercio electrónico.

La idea de Facebook es crear una modalidad de tienda, similar a Craiglist o a lo que hace Amazon con sus vendedores externos, para que cada página o grupo pueda convertirse en un lugar de compraventa, con todo y herramientas de E-commerce. Los representantes de Facebook dicen que iniciaron una beta de la tienda en octubre, así que pasará mucho tiempo para que tengan una versión final. Pero no importa cuándo salga, esa tienda podría ser un golpe duro para incontables servicios de comercio electrónico, tan sólo por la colosal cantidad de gente que hay en Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising