Se busca: 3 genios que salven a la humanidad de la rebelión de las máquinas

Aunque todos estamos muy emocionados por ver hasta dónde llegará la inteligencia artificial, los mismos desarrolladores se preocupan por el peligro en que se puede convertir. Por eso, el Future Humanity Institute ya está buscando a 3 personas que eviten la catástrofe de inteligencia artificial.

Elon Musk, Bill Gates y Stephen Hawking ya han hecho públicas sus advertencias sobre la I.A. y la amenaza que puede ser para la raza humana.

"El desarrollo de la inteligencia artificial completo podría significar el fin de la raza humana." —Stephen Hawking.

Hawking cree que la inteligencia artificial hará que las máquinas se encarguen de sí mismas y se rediseñen a un ritmo cada vez mayor. Mientras que los humanos, limitados por la evolución biológica, no podríamos competir contra las máquinas y seríamos reemplazados.

Bill Gates dice que mientras las máquinas hagan tareas para nosotros y no sean muy inteligentes, todo estará bien. Pero que en algunas décadas esa inteligencia será suficientemente fuerte para ser una preocupación para los humanos.

“Con inteligencia artificial, estamos convocando al diablo”. —Elon Musk.

Musk, fundador y director de Tesla Motors, opina que se necesita mucho cuidado con la inteligencia artificial porque es nuestra más grande amenaza.

Para no llegar a la rebelión de las máquinas, el FHI busca entre miles de científicos y programadores a 3 personas que formen el Centro de Investigación Estratégica de Inteligencia Artificial. Ellos trabajarán con el FHI para evitar que el desarrollo tecnológico acabe con la humanidad cuando nuestro bienestar ya no sea parte del interés de las máquinas.

Además de prevenir los riesgos, los investigadores analizarán los beneficios de esa tecnología. Por el momento ya estamos viendo autos que se manejan solos y servicios que ayudan a la vida diaria. Próximamente, la inteligencia artificial puede ayudarnos a dar grandes pasos en genética, cuidado ambiental y macroeconomía.

Recibirán aplicaciones hasta el 6 de enero por si te quieres apuntar para salvarnos.

El FHI fue creado por la Universidad de Oxford en 2005 para predecir y prevenir grandes riesgos para la civilización humana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising