Microsoft cree que uno de sus próximos teléfonos será un digno rival del iPhone

En este momento, mucho más que hace un par de años, Microsoft necesita crear un dispositivo que arrebate nuestros corazones y nos haga desearlo con ardiente fervor. ¿La razón? Le hace falta algo "tangible" donde aterrizar su nueva estrategia. Y es que la Surface Book está increíble, pero no tiene fanáticos como las máquinas de Razer o, peor aún, las MacBook. Al paso que vamos, probablemente nunca los tendrá.

Y si vemos las cosas desde la perspectiva de los smartphones, el panorama para Microsoft es aún peor. Los Lumia no son malos teléfonos, pero Windows Mobile es un sistema operativo que sigue rezagado, tanto en características, como en ecosistema de apps. A simple vista hasta pareciera que el dinero invertido en Nokia fue una pésima idea y que pronto van a cortarle el soporte de vida a su división de dispositivos móviles —porque a final de cuentas, no están vendiendo casi nada—.

Pero según Chris Capossela, el CMO de Microsoft, ese dispositivo de ensueño seguirá teniendo el sello de Windows, rivalizará con el iPhone y ya viene en camino.

Lo triste es que la gente de Microsoft todavía no sabe cómo ni cuándo sucederá eso. En el más reciente episodio del podcast Windows Weekly, Capossela dijo que el rumorado Surface Phone debe tener características y funciones sumamente innovadoras "para hacer que los fans de Apple volteen antes de que se compren su 17vo iPhone, de otro modo será un fracaso".

Los Lumia son teléfonos muy buenos en hardware, pero con software muy deficiente
Los Lumia son teléfonos muy buenos en hardware, pero con software muy deficiente

Obvio antes de llegar a ese punto, el primer paso será lograr que Windows Mobile no esté ten deprimente en aplicaciones. Microsoft lo está intentando con 2 iniciativas: Continuum, que permitirá llevar "todo" del teléfono a la PC y viceversa, así como las apps universales, que funcionarán igual en todas las versiones de Windows. También está la intención de hacer compatible todo lo de iOS y Android con Windows 10, pero es un plan a futuro que está tardando demasiado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir