Lo que esperamos de Microsoft para 2016

2015 fue un año bastante bueno para Microsoft: lanzaron Windows 10 gratuitamente, introdujeron al mercado la laptop Surface Book y mejoraron su Surface Pro tablet. Todo esto nos parece aceptable, pero no es nada en comparación con los planes de Satya Nadella para 2016.

Lo que esperamos con más ansias obviamente es el HoloLens. Tras un año de espera, Microsoft promete lanzar los primeros kits para desarrolladores durante el primer trimestre del 2016.

Otro dispositivo esperado es el Surface Phone, un smartphone que seguiría la línea estética de la familia Surface, pero tendrá el poder de Windows 10 que los usuarios de negocios necesitan.

No hay que perder de vista las alianzas estratégicas que concretó Microsoft durante 2015, incluyendo para sorpresa de todos, a Apple, Samsung y otros de sus rivales. Lo que sea que resulte de este nuevo compañerismo seguro será para bien.

Mockup del supuesto Surface Phone... que se parece al Lumia 830
Mockup del supuesto Surface Phone... que se parece al Lumia 830

Pero Microsoft no sólo hizo alianzas, también logró un gran número de adquisiciones en el 2015, con el fin de entrar a nuevos mercados, incluyendo iOS y Android. Podemos esperar, sin duda, que Microsoft siga este camino, hasta que sus servicios se encuentren en cualquier plataforma.

Se espera que en algún momento de 2016, Microsoft lance una nueva versión de la laptop Surface, de la tablet híbrida Surface Pro y una segunda versión de su original laptop-tablet Surface Book. Una de las cuestiones clave aquí será la distribución, pues al momento, estos dispositivos no han entrado al mercado global.

Finalmente, podemos esperar una nueva versión de Windows 10, que llegará al mercado en el verano de 2016. Esta actualización está pensada para mejorar servicios como Continuum que te permitirán usar tu smartphone como una PC, o recibir llamadas en tu computadora. Office no se quedará atrás y tendrá una actualización a principios de 2016.

Seguramente Microsoft tiene uno que otro plan guardado, pero hasta ahora, todo pinta bien para la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir