Gorilla Glass llegará a los parabrisas

Ford GT es el primer modelo que integra esta tecnología

Gorilla Glass de la empresa Corning, ya se convirtió en sinónimo de la industria de dispositivos móviles. Este vidrio resistente a rasguños, golpes y caídas, ahora también está empezando a ser utilizada en la industria automotriz.

El primer coche que utilizará Gorilla Glass para la producción de las lunas es el Ford GT, un modelo deportivo que saldrá a la venta en 2016. El parabrisas y la luneta trasera del automóvil contarán con esta tecnología, así como la cubierta del motor.

Para Ford, apostar por Gorilla Glass significa conseguir un producto más resistente que el cristal tradicional usado hasta ahora. Una prueba que han hecho es arrojar granizo a alta velocidad a ambos cristales. Mientras que el cristal tradicional se hizo pedazos, al Gorilla Glass no le produjo daños.

Además, ayuda a reducir el peso del coche, lo que también se traduce en un ahorro de combustible.

Sin embargo, coches con este cristal fino al frente y atrás del coche significarán coches más caros, pero no mucho, sólo alrededor de $50 dólares más en comparación con el material tradicional.

Los fabricantes dicen que además de este vidrio lujoso, cada uno de los detalles del Ford GT 2016 lo hacen un coche muy atractivo, con su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y líneas aerodinámicas.

Habrá que ver si otros fabricantes integran esta tecnología a la manufactura, mientras tanto, Corning sigue trabajando en nuevas versiones de su cristal para que no se raye tan fácil tu próximo celular.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising