China lanza telescopio para demostrar la existencia de la materia oscura

Hasta ahora este concepto funciona a nivel teórico

China lanzó al espacio su primer telescopio espacial con la misión de buscar materia oscura en el universo.

La materia oscura se llama así porque no emite ni absorbe luz, lo que significa que es imposible verla, pero ejerce atracción gravitatoria sobre la materia que sí se puede ver.

La agencia espacial china dijo que el telescopio que pesa 1.9 toneladas, se posicionará en una órbita de 500 kilómetros de altura, desde donde va a poder observar la dirección, energía y carga eléctrica de partículas espaciales.

Durante los 2 primeros años, el telescopio buscará en todas las direcciones, y después concentrará su atención en las zonas con resultados iniciales más prometedores. China tiene previsto lanzar durante este año que acaba de comenzar otros 3 satélites de investigación espacial.

El primero para realizar experimentos sobre ciencia cuántica, el segundo llevará a bordo un telescopio de rayos x de baja longitud para estudiar los agujeros negros, las estrellas de neutrones y otros fenómenos importantes.

Y el último satélite incorporará un laboratorio recuperable en el que se realizarán 19 experimentos sobre biología, radiación y física de fluidos en condiciones de microgravedad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising