A muchos fans de Harry Potter no les gustó la nueva Hermione

La saga del niño mago que vivió, Harry Potter[/1] sigue más viva que nunca. A pesar de que el último libro en la serie se publicó en 2007 y las adaptaciones cinematográficas llegaron a su fin en 2011, el universo que creó la escritora británica J.K. Rowling sigue generando mucho de qué hablar.

La historia se concentra en Albus, el hijo menor de Harry y Ginny.
La historia se concentra en Albus, el hijo menor de Harry y Ginny.

Recientemente se estrenó el primer trailer de “[i]Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” un spin-off que nos ubicará en un mundo mágico pre-Voldemort y que ayudará a expandir la mitología y enriquecer el mundo mágico —sin mencionar que expandirá la cantidad de merchandising y enriquecerá aún más a J.K.—. Además de esta cinta, y un nuevo parque tematico, el próximo año se estrenará en Londres una obra de teatro llamada “Harry Potter y el niño maldito”, que se ubica 19 años después de la última entrega de los libros.

El dia de hoy por fin se hizo pública la identidad de los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione, siendo esta última la que llamó más la atención y desató toda clase de reacciones por una sencilla razón: la actriz que interpretará a
Hermione Granger
es una mujer negra.

Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley harán a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger respectivamente.
Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley harán a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger respectivamente.

La actriz Noma Dumezweni de origen sudafricano fue la elegida para interpretar a la bruja más inteligente de su clase ahora ya entrada en sus 40’s. La reacción de los fans no se hizo esperar, existe desde hace mucho tiempo una discusión en internet —sobre todo en Tumblr— acerca de la etnia de varios personajes de la saga, y a muchos fans de los libros les gusta imaginar a Hermione como una POC —people of color—.

La idea de Hermione POC ya era muy popular en internet
La idea de Hermione POC ya era muy popular en internet

Muchas personas no lo tomaron tan positivamente, esto debido en gran medida a que el personaje fue popularizado por la interpretación de Emma Watson en el cine.

A Pesar de las críticas, la autora misma, publicó en su cuenta de Twitter y en la página interactiva Pottermore que no solo aprobaba el casting de la obra de teatro si no que amaba la idea de una Hermione negra.

Personalmente me preocupa más saber si esta historia llegará al cine —¿Hermione negra? ¡Claro! pero ¿por qué detenernos ahí? démosle el papel a Samuel L. Jackson—

It's Leviosa, not leviosá!  English mugglefucker, do you speak it!?
It's Leviosa, not leviosá! English mugglefucker, do you speak it!?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising