Apple va a darle a Ericcson un poco de las riquezas del iPhone

Lo que parecía ser una eterna batalla legal entre Apple y Ericsson por problemas de patentes, acaba de convertirse en un ejemplo de amor corporativo del que sólo se da en Silicon Valley. Y es que Apple accedió a perdonar todas las ofensas de Ericsson —subir constantemente el precio de sus patentes— y, por si fuera poco, darle una pequeña parte —0.5%— de las millonadas de dinero que genera iPhone cada año.

Ericsson ya no hace teléfonos, pero su tecnología de telecomunicaciones sigue siendo líder, de ahí que todos le pagan regalías por sus patentes
Ericsson ya no hace teléfonos, pero su tecnología de telecomunicaciones sigue siendo líder, de ahí que todos le pagan regalías por sus patentes

Obvio las cosas no son tan sencillas y van más allá de un simple acuerdo legal. La realidad es que tanto Apple, como Ericsson, tienen interés en sacar ventaja del otro, así que acordaron una colaboración de varios años —aún no han dicho cuántos— para crear "la siguiente generación de telecomunicaciones". En específico, la misión de estas 2 compañías es agilizar la implementación de una red 5G unificada a escala global, la cual, obviamente, ayudará a que iPhone se mantenga a la vanguardia en cuanto a transferencia de datos.

La mancuerna no es la única que está apostando por traernos el 5G tan pronto como sea posible; en China hay varias compañías, incluyendo Huawei y ZTE, que esperan ser los primeros en popularizar el nuevo tipo de conectividad y, de paso, aprovechar para hacer mucho dinero. Y bueno, además de ese contexto, también está el hecho de que Google busca hacer aún más rápido el acceso de los móviles a Internet a través de otras alternativas —por medio de Project Fi—, así que esta iniciativa de Apple podría ser el inicio de una alternativa similar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising