La molécula que evita la depresión podría estar a la venta

Hay veces que a todos nos cuesta trabajo mantenernos en el mejor humor. El trabajo, la escuela, el transporte público y la rutina son algunos de los muchos factores que nos roban la sonrisa de la cara. ¿Te imaginas que pudieras comprar felicidad en el supermercado?

Un grupo de investigadores de la Universidad Wisconsin-Madison han logrado crear serotonina a partir de células madre. La serotonina es una sustancia que nuestro cuerpo crea. Sirve como transmisor entre las neuronas –para que se comuniquen mejor– y ayuda a cumplir funciones como el sueño, apetito, movimiento, respiración y emociones.

Además, la serotonina reprime la ira y agresión. Cuando no generamos suficiente, nos deprimimos, la falta de esta sustancia está relacionada a muchas enfermedades mentales.

Los investigadores lograron generar esta sustancia a partir de células madre –células que pueden convertirse en otros tipos de células–. Lograron que las células madre se transformen en las neuronas específicas que producen serotonina y ahora podrán tener la sustancia de la felicidad sin limitaciones.

Con este avance, el equipo liderado por Su-Chun Zhang podrá desarrollar tratamientos para mejorar el ánimo y tratar ansiedad, depresión, trastorno bipolar y más funciones neuronales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising