China usa cañones de niebla para combatir la contaminación

Es en serio...

Los altos índices de contaminación en China se han transformado en un gran problema, hace nueve días y por primera vez, la ciudad de Pekín emitió una alerta roja ante la gran cantidad de smog.

El sitio Quartz, reportó que ante este escenario, las autoridades decidieron implementar el uso de cañones que lanzan pequeñas gotas de agua dentro de la niebla y así se adhieren a las partículas contaminantes.

Los cañones arrojan niebla en el aire para limpiar el medio ambiente y contrarrestar los efectos en la salud de las personas. Las turbinas nebulizan un caudal de agua y luego lo proyectan al aire.

Los cañones no provocan precipitaciones sobre las zonas, y tampoco interfieren con el tráfico ni con la actividad cotidiana. Además, son máquinas que ahorran agua y electricidad, y cuestan aproximadamente 90 mil dólares.

Sin embargo, la medida rápidamente recibió críticas, ya que estos cañones no están pensados para atacar partículas finas como las del smog.

La misma empresa que diseña los equipos reconoció que las máquinas no permiten atrapar las partículas de Pm 2,5 y al mismo tiempo son las más dañinas para los pulmones de las personas.

Aunque sólo sea por una cuestión de imagen, varias ciudades del norte de China como Guigang, en la provincia de Guangxi, o Changsha y Zhuzhou, en la de Hunan, han comenzado a operar de forma cotidiana estos cañones en sus calles.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising