Un estudio señala que terminar tus mensajes de texto con un punto es grosero

Mucho ojo en cómo lo usas

Si normalmente terminas tus mensajes de texto o Whatsapp con un punto, es probable que estés hiriendo los sentimientos de alguien.

Aunque es lo gramaticalmente correcto, un estudio realizado por la Universidad de Binghamton, en Nueva York,y que se publicará en la revista “Computers in Human Behavior” en febrero, reveló que esta práctica puede ser interpretada como grosera o poco sincera por el receptor.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores les presentaron a 126 voluntarios mensajes de texto y notas escritas a mano para monitorear sus reacciones. Algunos terminaban en punto y otros no.

Los estudiantes reportaron que los mensajes de texto que terminaban en punto eran “groseros” o “menos sinceros” que aquellos que no lo tenían. Sin embargo, esto no pasó para las notas escritas.

De acuerdo con Celia Klin, una de las involucradas en el estudio, la falta de interacción cara a cara y la ausencia de señales no verbales, convierte a la puntuación en una forma de sustituirlas, de ahí la popularidad de los emoticones o el escribir faltas de ortografía de forma deliberada que imitan sonidos de una conversación.

No es la primera vez que un estudio se enfoca en la puntuación en los mensajes de texto. Una investigación en 2013 sugirió que usar un punto al final de una oración es agresivo y puede interpretarse como una manera de cortar la comunicación.

Sin embargo, un estudio realizado con una muestra tan pequeña dista mucho de que se convierta en un hecho científico. Pero los resultados son significativos pues denotan un movimiento social importante, en donde estamos pasando de conversar en persona a escribirnos mensajes cortos, a tal punto, que ya hay reglas de etiqueta.

Entonces, para evitar que alguien se ofenda ahorrate el punto al final de tus conversaciones :)

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising