Ciencia

¿Insomnio? Tal vez es culpa de tu mascota

La ciencia dice que podría ser poco recomendable dormir con Fido

Lo sentimos por lo amantes de los animales que comparten cama con sus mascotas, pues la ciencia dice que no es la manera más saludable de dormir.

Un estudio realizado por la Clínica Mayo, en Estados Unidos, reveló que dormir junto a perros, gatos y otros aninales podría ser perjudicial, o al menos esa fue la conclusión tras hacer una encuesta: 1 de cada 5 propietarios afirman que no descansan bien por culpa de sus mascotas.

La doctora Lois Krahn, directora del estudio y especialista en medicina del sueño y psiquiatría en la Clínica Mayo, explica que ladridos, ronquidos y convulsiones, así como la colonización progresiva del espacio de la cama, o dormitar sobre sus dueños, interrumpen el ciclo de sueño humano.

Los investigadores encuestaron a 150 pacientes en tratamiento en el Centro para la Medicina del Sueño -74 tenían una mascota en casa y 31 más de una –, y les preguntaron sobre los factores ambientales que les ocasionaban insomnio, incluido sus animales.

La sorpresa fue que al menos 15 de ellos se quejaron de los ruidos y movimientos de sus peludos compañeros, aunque lo que más les molestaba era el tamaño de sus mascotas, porque ya se imaginaran que al vivir con un perro grande, el espacio que ocupa es mayor.

No todos los participantes en el estudio culparon a su mascotas de sus problemas de sueño, al menos un 31% confesaba dormir de maravilla con ellas. Entre otras cosas, afirmaron que se sentían confortables, acompañados y abrigados en invierno, sobre todo, las personas que vivían solas.

Si bien esta investigación no aporta datos concluyentes, tal vez los profesionales del sueño empiecen a preguntar a sus pacientes con insomnio si tienen o no mascota, y de paso, también pareja, para realizar un diagnóstico.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising