Google usa Intensa-mente para enseñar a los niños a programar

Los niños de ahora ya no se divierten con lotería ni aprenden con canciones de Cri-Crí. Los chiquillos modernos tienen juegos hechos por empresas tan grandes como Google. Y no nada más juegan con ellos; Google acaba de lanzar un nuevo tutorial de programación con escenas de la película Intensa-mente.

Codificar es muy difícil, tiene varios lenguajes y variables, es mejor que los niños aprendan de una vez. Por eso Google, desde su plataforma Made with Code, lanzó un mini juego que inicia a los usuarios en programación.

Made with Code es un proyecto de Google en el que hay varios tutoriales que muestran poco a poco los principios de programación. Éste último se llama Inside HQ por el nombre de la película en inglés.

Inside HQ es un juego de 3 niveles en el que tienes que arrastrar y soltar fragmentos de códigos para que Riley, protagonista de la película, logre sus metas. La eligieron como estrella del juego para atraer niñas.

Después de pasar estos niveles, Google espera que las pequeñas cibernautas exploren más tutoriales de Made with Code y logren proyectos más grandes con el tiempo. Según el sitio, 74% de las niñas tienen interés en la ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería; pero cuando llegan a la secundaria o preparatoria, sólo 0.3% siguen interesadas en seguir una carrera de computación.

Con herramientas como ésta, la programación puede dejar de estar estereotipada como una actividad sólo para hombres.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising