¡Hazte a un lado Xbox! Éste es el NES 360

Y soporta más jugadores que cualquier consola de última generación

Para muchos, la Nintendo Entertainment System, también conocido como NES entre los gamers o simplemente “el Nintendo” para los cuates, es una de las mejores videoconsolas de la historia.

En su catálogo nos encontramos que dieron origen a sagas tan exitosas como Super Mario, Kirby, The Legend of Zelda o Megaman.

Y cómo es una consola que se resiste a morir, Ingenieros del ETH en Zurich y de Disney Research lograron crear un sistema que según ellos transforma los videojuegos de scroll lateral de 8-bits en experiencias multijugador inmersivas. Imagina poder jugar títulos clásicos con hasta 8 jugadores simultáneos, y en lugar de una pantalla plana, el juego se proyecta en las 4 paredes de la sala.

Para este proyecto, el equipo de desarrolladores utilizó una NES con cartuchos reales, y ni siquiera modificaron la consola como tal, lo que hicieron fue aprovechar diversos componentes hardware y software adicionales para lograr su objetivo.

Por ejemplo, los ocho controles se conectaron a través de un multiplexor Arduino, mientras que la señal de vídeo fue mejorada, y el audio de la consola estaba conectado al sistema de sonido de la sala.

Dado que la calidad de la imagen varía según el proyector, la salida de vídeo de la consola se analizaba por parte de un computadora que analizaba la señal y la emitía a cada proyecto corrigiendo distorsiones y permitiendo que los gráficos se mostraran perfectamente.

Este es un video de la prueba se realizó un club nocturno en Suiza con 400 invitados, y si no fuiste de los invitados tendrás que hacer una propia, porque a pesar de que se ve muy divertido, no hay planes de que se produzca en masa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising