Ya podrás recorrer Chernobyl en realidad virtual

El escenario de un mundo post apocalíptico donde una catástrofe nuclear transforma el mundo a una versión gris y desolado de si mismo parece ser el lugar común de muchos videojuegos, y nos encanta. Entonces, qué mejor que un juego que de hecho te permite explorar un lugar que fue azotado por una tragedia radioactiva.

Esa parece ser la idea detrás del proyecto en el que trabaja la compañía polaca The 51 Farm, pues se han embarcado en la ambiciosa tarea de escanear la planta nuclear de Chernobyl y el pueblo vecino Pripyat que fue evacuado en su totalidad tras la explosión del reactor hace casi 30 años.

Para esto se han adentrado a las entrañas del pueblo fantasma y han tomado millones de fotografías de alta resolución, videos y escaneos de la infraestructura, con el afán de recrearla digitalmente y ofrecer una de las experiencias de realidad virtual más completas e impresionantes a la fecha.

Aún se ignora de qué se trata el juego —aunque sinceramente dudo que sea un juego de unicornios y florecitas— todo lo que se sabe es que será para casi cualquier visor de realidad virtual, incluyendo el de Samsung.

The Farm 51 ha desarrollado tecnología impresionante para capturar y digitalizar modelos tridimensionales con muchisima calidad
The Farm 51 ha desarrollado tecnología impresionante para capturar y digitalizar modelos tridimensionales con muchisima calidad

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising