Líder sindical se prende fuego como protesta ante el despido de 230 empleados

En México creemos tener experiencia en protestas. Marchas, plantones, huelgas… lo hemos visto todo, lo hemos sufrido todo y también hemos sido parte de todo. Pero cuando vimos lo que hizo el líder de un sindicato de trabajadores mineros de Mongolia nos quedamos anonadados. Advertencia: el siguiente video contiene imagenes reales y muy impactantes, te recomendamos discreción.

“El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre: por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré”

Este fue el breve comunicado que hizo a la prensa antes de prenderse fuego como protesta ante las políticas municipales que obligaban a la empresa a despedir a mas de 230 empleados antes de finalizar el año.

El hombre de pocas palabras pero muchísimo compromiso con sus compañeros, sobrevivió con quemaduras de segundo grado y se encuentra en observación pero fuera de peligro. Quisiéramos que en nuestro pais los politicos ardieran con esa misma devoción por el pueblo, pero como no, nos conformamos con que simplemente ardan.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising