Cultura Web

Gatos combaten el terrorismo en Bélgica

Por algo son el animal favorito de Internet

Después de que hubo un estado de alerta en Bruselas por un supuesto intento de ataque terrorista, las autoridades belgas desplegaron diferentes operativos por la capital para intentar capturar a criminales, mientras que en Internet los ciudadanos ya estaban dando las primeras informaciones sobre lo que estaban viendo.

Las cosas llegaron hasta tal punto de alerta, que la policía pidió tanto a los periodistas como a los ciudadanos que dejaran de informar y dar detalles de las acciones policiales de las que eran testigos, con el objetivo de que nada obstaculizara la operación y para garantizar la seguridad de todos, ya que los sospechosos podrían darse por enterados.

¿Y cómo reaccionó la gente? ¿Se enojaron envolviendose en la bandera de la libertad de expresión? No. ¿Llenaron las redes con más fotografías e información? No ¿Empezaron a subir fotos de gatos? ¡Exacto!

Cualquier tweet que se buscase sobre lo que estaba ocurriendo en Bruselas, con las etiquetas #Bruxelles o #BrusselsLockedDown, iba acompañado de una foto, un "gif" o un video de gatitos.

Muchos de ellos con un ratón cazado en su hocico, montajes de agentes de policía cabalgando sobre gatos, gatos empuñando un cuchillo e irrumpiendo por una ventana.

Entre los mensajes se podía leer: "Tenemos que apoyar a la policía, (los terroristas) pueden estar leyendo esto".
Aquí más ejemplos:

Finalmente, los agentes de la policía belga han mostrado su sorpresa y agradecimiento al seguir con la campaña felina en la red. y publicaron en su cuenta de twitter un mensaje que decía: "Para los gatos que nos ayudaron anoche... ¡sírvanse!" acompañado de una foto de un recipiente con comida para gatos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising