Ya existe el claxon para bicicletas

Viajar en bicicleta como medio de transporte en la ciudad ha mostrado ser una tendencia en crecimiento. Hay quien se avienta recorridos de más de 20 kilómetros en bici, y esto en ciudades grandes como la nuestra donde la densidad de automóviles —por no hablar de la poca pericia de muchos conductores— significa un riesgo muy grande.

Aunque los cascos son obligados, no pueden hacer mucho contra un carro de 20 toneladas. Es por eso que el equipo de Loud Bicycle desarrolló una bocina que emula el claxon de un auto. ¿De qué sirve esto? Este equipo ya había desarrollado una bocina similar, un poco más grande y pesada que demostró su eficacia alertando a los conductores.

El principal riesgo que corren los ciclistas en la ciudad es que es muy fácil pasar desapercibidos, y las campanitas para bicicleta realmente no alertan a nadie —sobre todo si son choferes de microbus con reggaeton a todo volumen—.

El proyecto está en Kickstarter esperando recaudar lo suficiente —están a menos de $1000 dólares y todavía les quedan 10 días— para comenzar la producción en masa. Este claxon se carga vía USB, puede ser montado y desmontado fácilmente y no representa un riesgo para tu movilidad pues es ligero, y puede marcar la diferencia a la hora de prevenir accidentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising