Apple superó las 50,000 millones de descargas en la App Store

La compañía calcula que se instalan 800 aplicaciones por segundo

A 5 años de haberse lanzado, la App Store al fin llegó a las 50,000 millones de descargas, por lo que Apple cumplirá la promesa de premiar con una tarjeta de iTunes de $10,000 USD a la persona que rompió la marca. El afortunado fue Brandon Ashmore, del estado de Ohio en la Unión Americana, quien se adjudicó su recompensa por descargar Say the Same Thing.

Say the Same Thing es un juego de palabras
Say the Same Thing es un juego de palabras

Recordemos que en 2012, la meta de 25 mil millones de descargas fue alcanzada por el usuario chino Fu Chunli. Es decir, tan sólo ha pasado un año para que Apple duplicara las cifras de popularidad de su tienda en línea. Hoy en día, se descargan 800 aplicaciones por segundo, lo que equivale a 2,000 millones de descargas cada mes. Hay disponibles 850,000 títulos diferentes de los cuales elegir y 350,000 son apps nativas de iPad, según anunció Apple. En promedio, un usuario de la App Store gasta alrededor de $40 USD.

Este es un logro que muchas tiendas de aplicaciones envidian, y no solo es un buen negocio para la empresa dirigida por Tim Cook. Apple le ha pagado más de $9,000 millones USD a los programadores de apps durante los últimos 5 años. No es de sorprender la popularidad de la App Store entre usuarios y vendedores.

Por su parte, Google anunció en su conferencia en I/O 2013 que se han descargado 48,000 millones de aplicaciones de Android, aunque no tiene el mismo número de apps nativas para sus tablet de las que dispone iPad.

Microsoft en cambió, pagó desde antes a los desarrolladores para tener en la tienda de Windows Phone aplicaciones famosas en el momento de su lanzamiento, lo que le ha funcionado bien, pero sigue sin alcanzar el nivel Google o Apple.

Pero las tiendas de aplicaciones presentan un nuevo desafío, debido a la gran cantidad de títulos con los que cuentan, los usuarios muchas veces no encuentran una app que les llame la atención, así que deben encontrar una solución para mostrar al cliente artículos clave. De hecho, se espera que iOS 7 de con la respuesta cuando sea lanzado este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising