Nueva compañía de Toyota fabricará coches autónomos y robots

Si eres el fabricante de coches más grande del mundo, tienes que trabajar igual de fuerte que la competencia para mantenerte en la cima, y al parecer Toyota está completamente dispuesto a hacerlo. La compañía japonesa acaba de anunciar que fundará una nueva empresa llamada Toyota Research Institute (TRI), a la cual le invertirá $1000 MDD en los próximos 5 años. TRI se dedicará a investigar y desarrollar tecnología de Inteligencia Artificial, principalmente para aplicarla a vehículos autónomos y robots enfermeros para el hogar.

La nueva compañía estará basada en California —qué raro—, muy cerca de la Universidad de Stanford, además de que contará con otra oficina cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston. Queda claro que los japoneses quieren estar cerca del talento para cazarlo a tiempo.

Al frente de TRI se encontrará el Dr. Gill Pratt, director del concurso Robotics Challenge de DARPA, quien dijo que sus objetivos serán reducir la cantidad de accidentes automovilísticos, permitir que cualquiera sin importar su habilidad pueda conducir y mejorar la movilidad en el hogar, principalmente para asistir a los adultos mayores.

Dr. Gill Pratt
Dr. Gill Pratt

Toyota ha manifestado anteriormente que a diferencia de Google y Tesla, están interesados en desarrollar autos semiautónomos, pues creen que es importante conservar el factor humano en la conducción. Aunque la compañía también ha comentado que espera lanzar al mercado sus primeros coches inteligentes en 2020, lo más seguro es que TRI no presente ningún producto terminado en algunos años, y que en sus inicios se dedique a acelerar la investigación tecnológica en diversos campos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising