Un nuevo virus de Android es imposible de desinstalar

Siempre ten cuidado con lo que bajas

La compañía especializada en seguridad de dispositivos móviles, Lookout, publicó en su sitio web que descubrieron una nueva amenaza de seguridad para los dispositivos con Android —sí, otra falla de seguridad—.

El troyano se llama Shuanet y es un tipo de adware, lo que quiere decir que su única función, al menos conocida, es la inserción de publicidad intensiva. También se han detectado variantes de este virus, llamadas ShiftyBug y Shedun.

Sin embargo, lo que diferencia a este malware de los demás y lo hace realmente peligroso, es su capacidad para tomar privilegios de root en el dispositivo, es decir, convertirse en administrador.

Este adware hasta el momento es considerado imposible de desinstalar, por lo que los usuarios se verían obligados a reemplazar sus teléfonos.

El troyano ha infectado a más de 20,000 aplicaciones de tiendas no oficiales. Al ocultarse en otras aplicaciones muy difícil saber de dónde viene esta publicidad creando cierto desconcierto en el usuario. La mayoría de los usuarios infectados se encuentran en EEUU, Alemania, Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México e Indonesia.

Para intentar deshacerse de este virus, sería necesario restablecer la ROM del dispositivo desde cero para eliminar todas las aplicaciones y reinstalar el sistema, aunque esto no garantiza que lo pueda borrar . Lookout ha llegado a recomendar incluso comprar un dispositivo nuevo.

Y como método de prevención se aconseja no instalar aplicaciones ajenas a la tienda oficial de Google e intentar que los desarrolladores de las aplicaciones que instalas sean conocidos y no tengan mala reputación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising