En el futuro podrías ser inmortal gracias a tu historial de redes sociales

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más difíciles y tristes para cualquiera. Perder a un familiar, pareja o amigo siempre es un gran duelo que, aunque todos pasamos por eso, parece que la tortura nunca acabará.

Para evitar esa experiencia tan desgarradora, Simon Mckeown, un académico de la Universidad de Teesside, prevé que en el futuro inmortalizaremos a nuestros familiares convirtiéndolos en avatares.

Él dice que en 50 años, las computadoras serán tan avanzadas que podrán crear vida digital sintética. A partir de lo que hayas hecho en tus redes sociales –conversaciones, comentarios, gustos y actividades–, las computadoras podrán hacer un personaje virtual que se comporte como tú e interactúe con tus seres queridos.

El avatar se creará por un proceso llamado photogrammetry y reconstruirá tu cuerpo basándose en fotos y videos en los que aparezcas. Para tu voz, se usarán los acentos locales y regionales, parecerá que eres tú quien habla.

Tu copia digital revisará las redes sociales de tus amigos y familiares y también sabrá de los eventos locales porque revisará las bases de información. Así, cuando hable con tus seres queridos, estará al tanto de sus vidas y les podrá hacer la plática como tú lo harías.

McKeown ha llamado a esta idea “Memorias Preservadas” y cree que así, las personas no tendremos que enfrentar el luto de saber que no volveremos a ver ni escuchar a una persona que muere.

“Usando interacciones computarizadas emocionales y humanamente sensibles, los personajes artificialmente inteligentes siguen adquiriendo conocimiento después de su muerte, evolucionan digitalmente y no mueren”.

No estamos tan lejos de esa visualización que McKeown tiene del futuro. La compañía Eter9 ya ofrece un servicio de inteligencia artificial que se aprende tu personalidad y después de tu muerte, postea en tus redes sociales como si siguieras aquí. Entre más interactúes en Internet, sabe más de ti y puede ser una copia tuya más detallada.

¿Qué tal? ¿Prefieres seguir hablando con tus seres queridos aunque ya no son ellos mismos? ¿Te haría feliz hablar con una máquina que se parece a alguien que quisiste? ¿El avatar te sustituye o te roba la vida que construiste? ¿Virtualizarías a tus seres queridos o a ti mismo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising