La búsqueda de Facebook ahora se parece a la de Twitter

Facebook acaba de hacer un importante cambio a su motor de búsqueda, ahora incluirá los miles de millones de posts públicos en sus resultados.

Hace un par de años, la red social lanzó Graph Search en web y un año después en su app móvil, y aunque es una función muy útil, su alcance se limita a tu círculo de amigos. Pero ahora, cuando busques algo en Facebook, podrás ver todos los posts públicos que tengan que ver con lo que quieres encontrar. Algo similar a lo que la búsqueda de Twitter ofrece desde hace años.

Además de eso, podrás actualizar el feed de resultados en la app móvil para ver los posts más recientes, así como ver las publicaciones más populares que tengan en común el mismo enlace. Incluso, te permitirá ver las frases y comentarios más relevantes acerca de ese mismo post, al igual que una vista general de los "sentimientos" que genera el tema en particular.

Tal vez para muchas personas esto no tiene mucha importancia, pero si ponemos atención a la manera en la que Facebook está evolucionando, entonces el movimiento tiene todo el sentido del mundo. Cada vez más personas utilizan la red social para informarse, contactar empresas, adquirir bienes y servicios, y entretenerse. Si la búsqueda de Facebook tiene más alcance, lo único que sucederá es que los usuarios permanecerán más tiempo dentro de la plataforma, justo lo que el señor Zuckerberg quiere.

Por el momento, la nueva función estará disponible solamente en Estados Unidos, pero esperamos que llegue pronto a otros territorios.

Deja tu comentario

Subir
Advertising