Toyota quiere eliminar el consumo de gasolina

La mentalidad ecológica que están adoptando todos los fabricantes de autos toma más fuerza cada día y al parecer, Toyota quiere ser uno de los líderes en lo que refiere a innovación verde. En entrevista con The Wall Street Journal, los directivos de la empresa dijeron que la intención es reducir hasta en 90% las emisiones de carbono en todos sus modelos.

Para llegar a ese punto —que desafortunadamente será después de 2030, según estimaciones—, Toyota centrará sus esfuerzos en la creación de autos híbridos, eléctricos y basados en hidrógeno. La estrategia de la compañía es poner en el mercado al menos 1.5 millones de híbridos antes de que termine la década, así como 30,000 vehículos potenciados por hidrógeno.

Toyota está enfretando grandes riesgos, pues no le fue muy bien con el iQ EV, su primer auto eléctrico
Toyota está enfretando grandes riesgos, pues no le fue muy bien con el iQ EV, su primer auto eléctrico

No será sencillo, considerando los costos y la infraestructura de reabastecimiento para el usuario, pero Toyota dice tener un gran compromiso con el medio ambiente, pues "es el único modo para reinventar la industria automotriz". Lo cierto es que es un gran paso, sobre todo si consideramos que 85% de las ventas de Toyota provienen de vehículos potenciados por gasolina.

Kiyotaka Ise, el gerente administrativo de Toyota, dice que el cambio de mentalidad será favorable ante la opinión pública, pero que de todos modos no quedaba mucha alternativa: "La supervivencia no será fácil para los coches que funcionan con gasolina y diesel. El mundo está cambiando, pues hay un abandono masivo de los motores convencionales, para favorecer la energía limpia. Para adaptarse, Toyota necesitaba cambiar su filosofía."

Parece que el reciente escándalo de Volkswagen fue un detonador para que otros fabricantes de autos comiencen a experimentar con combustibles alternativos. Pero el panorama hacia el futuro no se simplificará, por el contrario, este capítulo de la industria automotriz podría resultar muy polémico, pues el uso de gasolina es un asunto que involucra intereses políticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising