Artista crea muñecas de mujeres que sí te gustaría que tu hija imite

"Le quité a las muñecas el maquillaje estilo Hollywood y Disney, para convertirlas en algunas de las mujeres más inspiradoras de la vida real." - Wendy Tsao

El proyecto de Wendy Tsao no sólo es inspirador, sino muy provocativo ante los estereotipos comerciales del mundo capitalista, pues busca darle un giro a las historias que envuelven comúnmente a las muñecas, al reemplazar lo superficial de la fantasía —cuentos de hadas, mundos mágicos y situaciones de ensueño— con un significado más "real".

La misión es hacer que que las niñas se identifiquen con mujeres de la actualidad que son ejemplo a seguir, como Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Jane Goodall, J.K. Rowling, etcétera, así que las muñecas —Bratz— fueron modificadas a detalle: se les cambió el maquillaje y les pusieron otra ropa. Wendy desea instruir a las generaciones jóvenes con el ejemplo de mujeres que, ya sea con arte o activismo, han marcado el mundo en fechas recientes.

Obviamente falta que las niñas quieran ser inspiradas por estas muñecas y quieran hacer a un lado la Barbie o Bratz que está de moda.

Malala Yousafzai

J.K. Rowling

Roberta Bondar

Frida Kahlo

Jane Goodall

Waris Dirie

Un momento... ¿dónde hemos visto algo parecido?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising