Conoce al amigo junkie de Plaza Sésamo

Lugo te enseña el A, B, C de las drogas

¿Qué se siente? ¿Son malas? ¿Son buenas? A todos nos cuentan historias de terror sobre las drogas, unos las maldicen y les temen por el daño que le hacen al cuerpo y la tan temida adicción; otros dicen que no pasa nada y que están padres. Pero, ¿a quién le vas a creer: a tus maestros que les temen porque nunca las probaron o a tus amigos junkies?

Espolea, una organización mexicana de jóvenes que vive de donaciones, creó a Lugo. Él es un peluche amarillo que, sin tomar partido, te cuenta todo sobre las drogas: efectos, crudas, dosis, formas de consumo, riesgos, consecuencias y recomendaciones.

Cada video describe una droga. En su canal, hay video de marihuana, cocaína, peyote, ayahuasca, heroína, MDMA, cafeína y casi cualquier sustancia alucinógena de la que quieras saber. También hay varios videos sobre la legislación y política de drogas.

La ventaja de un personaje como Lugo es la frescura y simplicidad con la que describe las drogas. No hay regaño, castigo ni miedo. Sólo un consejo para todos: “se metan lo que se metan, no se lo metan a lo tonto”.

Te dejo algunos de sus videos. Si quieres ver más, aquí está su canal de Youtube, Instagram y Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising