Averigua si la NSA te ha espiado con esta herramienta

Solicita tus datos recolectados y haz que borren tu información

¿Sientes que la NSA ha estado espiándote y que ha compartido tu preciada información con la agencia británica de espionaje GCHQ? Pues tengo buenas noticias para ti. Recientemente, en Inglaterra se consiguió una gran victoria a favor de la privacidad internacional, así que ahora el Tribunal de Poderes Indagatorios de Reino Unido está obligado a buscar en sus archivos cualquier información tuya, si así lo solicitas. Si el tribunal encuentra algo, tiene que hacértelo llegar. La cosa es que tienes que solicitar la revisión antes del 5 de diciembre de 2015. Lo bueno es que Privacy International ha puesto a disposición del mundo esta herramienta que facilita dramáticamente el proceso.

A principios de este año, el Tribunal de Poderes Indagatorios de Reino Unido determinó que actuaron fuera de la ley cuando accedió a las comunicaciones privadas de millones de personas, información que la NSA había recolectado con sus programas de espionaje masivo como PRISM y Upstream. PRISM comenzó en 2007 y permitió a la NSA conseguir información de empresas estadounidenses como Yahoo y Google. Por su parte, Upstream recolectaba datos que eran transmitidos mediante cables submarinos intervenidos que se encuentran fuera de Estados Unidos.

Así me imagino a la NSA
Así me imagino a la NSA

El Tribunal sólo compartirá datos si son anteriores a 2014, y desafortunadamente, sólo revelará los que hayan obtenido en conjunto con la NSA. Otro punto importante es que si una de estas agencias te espió por separado, no podrás conocer esa información.

Una vez que hagas tu solicitud, el Tribunal sólo buscará datos sobre actividad ilegal durante el año anterior a la fecha en que pediste la revisión. Así que si encuentra información sobre ti, tendrá que compartirla contigo y borrarla una vez que termine la investigación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising