Sentencia inédita: un hombre debe tweetear su condena por 30 días

"Molestar a otros en Twitter no es justicia social"

En España los usuarios de Twitter deben pensarlo 2 veces antes de trollear a alguien. Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios Bancarios, fue sentenciado a tweetear durante 30 días el castigo que sentenció la corte, luego de que fue declarado culpable por intromisión ilegítima en el honor del portavoz de la Asociación de Consumidores Facua, Rubén Sánchez.

La sentencia detalla que los tweets de castigo deberán publicarse entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde y entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche.

También se deberá de indemnizar al perjudicado con €4000 euros y borrar 57 mensajes referidos a Sánchez, donde sostenía preguntas como "por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, ¿no?", "cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de FACUA", además de insultos como "golfo", "imbécil", "corrupto", "vago", "sinvergüenza".

@LuisPineda_ aún no ha comenzado a tweetear el fallo, ya que la sentencia aún puede apelarse, pero seguro ya se ganó varios seguidores que esperan a que cumpla su sentencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising