Ponle un filtro de un severo viaje de ácido a tus fotos con Deep Dream

El nuevo algoritmo de Google es lo más terrorífico que se le ha ocurrido a la compañía

Alguna vez te has preguntado cómo es un viaje ácido o cómo ven el mundo las personas que están súper ácidas. Bueno, Google te da una probadita con Google Deep Dream, un algoritmo que altera la realidad de imágenes y videos. Los resultados son muy perturbadores, y te hacen replantear por completo si lo que ves con tus ojos es mera fantasía.

Esta última innovación de la compañía nos muestra representaciones en imágenes de los análisis que hacen las redes neuronales de Google del contenido disponible en Internet.

Antes

Después

What? Lo sé, es un poco difícil de comprender, pero va la versión simplificada para que entiendas mejor. Tu cerebro guarda información, cuando sueñas, ves alguna foto o video, y tiende a captar cada detalle y de manera inconsciente relaciona lo observado con imágenes del pasado que coloca en lo que estás viendo sin que te des cuenta.

Google Deep Dream hace lo mismo, usa su base de datos para relacionar lo que se le presenta con imágenes que tienen parecido, y arroja un resultado sumamente extraño que recuerda un viaje bajo los efectos de una droga —no es que lo diga por experiencia propia—. Si no me crees, aquí tienes un ejemplo en la escena de la película Fear and Loathing in Las Vegas.

Las buenas noticias son que puedes jugar con tus fotos para que compruebes por ti mismo los extraños resultados. Tienes la posibilidad de hacerlo en línea o bajar el software para Mac. Mi única recomendación es que tengas cuidado —en caso de que ingieras alguna sustancia—, para que no te des un mal viaje o algo por el estilo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising