Idaho reemplaza el marcador de la milla 420 para evitar que los pachecos se lo roben

It’s 420 somewhere

Si estás en redes sociales y conoces gente que fuma mota, seguro has visto que con frecuencia ponen posts relacionados con el cannabis a las 4:20.

Los orígenes de esta costumbre son medio sombríos, pero se dice que un grupo de estudiantes de California se reunía a fumar a las 4:20 para disfrutar los efectos del THC. Poco a poco el número 420 se popularizó y expandió en Internet, donde ya es un sinónimo de mariguana.

Esta popularidad hizo que entusiastas de la hierba comenzaran a robar los señalamientos de la milla 420 en carreteras de todo Estados Unidos, por lo que las autoridades de Idaho tuvieron la grandiosa idea de cambiar el señalamiento a “Milla 419.9”.

“Remover un señalamiento en una carretera es muy raro.”, comentó Adam Rush del Departamento de Transporte en Idaho, “En Idaho la gente les dispara, o escribe en ellos antes de robarlos por completo. Pasamos más tiempo reparando señalamientos que reemplazándolos.”

Rush comentó que su departamento no quería dejar el área sin señalamiento pues pueden ser de mucha utilidad para viajeros que llevan un registro del viaje.

Idaho no es el único estado en sufrir el robo de sus señalamientos con alto valor simbólico para los pachecos, Washington y Colorado también tuvieron que recurrir a la alternativa de reemplazar sus marcadores de distancia a 419.9 debido a sus frecuentes desapariciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising