Cuidado con lo que comes, ahora te pesarán antes de subir a un avión

Los kilos de más podrían evitar que abordes tu próximo vuelo

La aerolínea Uzbekistan Airways informó que a partir de ahora pesará a sus pasajeros, pero no para exhibir a las personas con kilos de más, sino por razones de seguridad. Esto quiere decir que si un vuelo va muy lleno, es posible que uno que otro pasajero no pueda abordar por el exceso de "equipaje" dentro de su cuerpo.

Sin embargo, hay que aclarar que en efecto, el equipaje de mano se tomará en cuenta, pues pesarán a los pasajeros con todo y lo que llevarán a bordo del avión. Para llevar a cabo esta medición, la aerolínea usará unas máquinas especiales colocadas en las puertas de salida y el registro de los datos de cada persona sólo incluirá su peso y la categoría a la que pertenecen (hombre, mujer, niño), todo lo demás será confidencial.

El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de los vuelos y mejorar la planeación de costos de Uzbekistan Airways. Seguramente, esta noticia desatará polémica entre las personas, ya que sin duda habrá quienes se sientan ofendidas o discriminadas por su peso. Sin embargo, ésta no es la primera aerolínea en pesar a sus pasajeros, en 2013, Samoa Air también anunció la implementación de esta medida.

Sólo espero que si algún día, las aerolíneas mexicanas deciden copiar estas prácticas, no salgan con que cobrarán más a los gorditos. Mejor que den un descuento a los flacos, ¿no crees?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising