Google retrasa Project Ara, su teléfono modular, hasta 2016

¡Demonios!

Pocos proyectos nos emocionan tanto como Project Ara, un teléfono modular al que le puedes cambiar las partes según tu conveniencia. ¿Quieres un smartphone con una mejor cámara? Cámbiasela, ¿más tiempo de batería en lugar de una bocina? ¡Adelante! ¿Se te rompió la pantalla de tu teléfono? Cámbiala como cambiarías las baterías del control de tu tele, así de simple. Cómo no estar emocionados.

Desafortunadamente, Google anunció a través de su cuenta de Twitter que el periodo de prueba para Project Ara se atrasó hasta 2016 debido a los problemas económicos y ambientales que está enfrentando Puerto Rico, el país donde la compañía planeaba lanzar el piloto del teléfono.

Ahora Google está buscando locaciones en Estados Unidos.

Por supuesto que esto desilusiona, pero también deja ver que Google no hará las cosas hasta que todas las piezas estén en su lugar y eso nos da la esperanza de que Project Ara será un producto extremadamente bien pensado y armado.

Este teléfono modular podría iniciar una revolución en cuanto a la manufactura de bienes se refiere, pues haría inútil el concepto de comprar un teléfono (entre otras cosas) cada 1 o 2 años, lo que reduciría considerablemente la obsolescencia planeada, una estrategia comercial de miles de compañías que involucra lanzar productos con un tiempo de vida limitado para forzar a sus usuarios a comprar reemplazos de manera más frecuente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising