Ascensor te llevará al espacio al estilo de Los Supersónicos

Los viajes al espacio serán más fáciles y baratos que en la actualidad

Seguramente, en tu infancia viste edificios de gran altura alejados de la Tierra en Los Supersónicos. Eso que parecía tan loco en aquel entonces está a unos años de ser realidad. La firma Thoth Technology acaba de anunciar el registro de la patente para crear un elevador que, en términos simples, facilitará los viajes al espacio.

Thoth X Tower es el nombre de la torre que será construida por la compañía canadiense y que funcionará como ascensor. Tendrá 20 kilómetros de altura —unas 20 veces el tamaño del Burj Khalifa en Dubai— y reducirá los costos de los viajes al cosmos. La estructura pretende esto último ya que despegar un cohete en la Tierra es muy caro, debido a las condiciones de la inercia y atmósfera.

Obviamente, la torre no llegará hasta las estrellas. El proyecto pretende que su punto más alto sea usado como plataforma de despegue. Los astronautas subirán por el elevador y despegarán la nave hacia el espacio. Esto resultará muy benéfico, pues permitirá a los viajeros regresar a la estructura por combustible, provisiones y repetir el viaje.

La idea ganó admiración y asombro de las personas por ser el primer proyecto que aborda esta idea. Se espera que la torre sea finalizada en 2050 y que el acceso sea para personas comunes que deseen hacer viajes turísticos a la Luna.

¿Te gustaría probar el elevador o tendrías miedo a la altura?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising