Los eSports prohíben el uso de drogas

La medida pretende dar más seriedad a las competencias

Tras declaraciones de participantes en los eSports sobre el abuso y consumo de drogas para ganar las competencias, la World Anti-Doping Agency (WADA, por sus siglas en inglés) y la National Anti Doping Agency (NADA), dieron a conocer las medidas que tomarán para el antidopaje durante los torneos.

La ESL (Electronic Sports League) tomó la difícil decisión de prohibir el uso de drogas por parte de los participantes de torneos oficiales. Las drogas anuladas van desde heroína y marihuana hasta metanfetaminas y esteroides. La lista completa de sustancias puede consultarse en la página oficial de la WADA —no podrás creer la cantidad de drogas en el repertorio, nada más faltó la aspirina—.

La forma en que se realizarán las pruebas será como en los Juegos Olímpicos, al azar y en cualquier momento del torneo. El análisis se hará con base en las muestras de saliva, debido a que son más precisas que las de orina y más difíciles de engañar. Las sanciones a los jugadores y equipos que den positivo irán desde la reducción de puntos hasta la suspensión durante 2 años, dependiendo de la sustancia ingerida.

La liga no condena el uso de drogas, pero aclara que durante los torneos los participantes en ellos deben evitar consumirlas. Estas nuevas medidas pretenden poner más orden y seriedad en las competencias.

Los envidiosos dirán que es un intento para que se tomen en serio los torneos de videojuegos. ¿Crees que una medida así es necesaria para los eSports?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising