Este aparato de $30 dólares abre casi cualquier auto

Un hacker armó este dispositivo con materiales fáciles de conseguir

Foto tomada de Engadget
Foto tomada de Engadget

El sitio Engadget, publicó que el hacker Samy Kamkar desarrolló un dispositivo llamado RollJam capaz de interceptar la señal inalámbrica del sistema de seguridad de casi cualquier automóvil y puerta de garage, guardar el código de bloqueo y abrir las puertas.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo es necesario estar a una distancia determinada del auto o garage y esperar a que la víctima intente abrir su coche pulsando el botón de su control.

La víctima verá que el auto o la puerta no se abre en el primer intento, lo que significa que el ladrón obtuvo el código de desbloqueo. Cuando la persona oprime el botón por segunda vez, la puerta se abre y no se percata de lo sucedido.

A Kamkar le costó solo $30 USD elaborar este dispositivo, pero la buena noticia es que el aparato fue especialmente diseñado para ser presentado en la conferencia Hackers DefCon celebrada en Las Vegas.

En este evento, algunos de los mejores hackers del mundo con buenas intenciones se reúnen para compartir sus descubrimientos, y así permiten que las empresas tecnológicas arreglen varios huecos de seguridad en sus productos.

¿Te hubieras imaginado lo fácil que es hackear la puerta de tu carro o casa?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising