Coca-Cola paga para demostrar que los refrescos no engordan

La compañía pretende demostrar que la obesidad está más relacionada con la falta de ejercicio

Foto tomada de Image Omaha
Foto tomada de Image Omaha

The New York Times publicó un reportaje en que detalla cómo la empresa habría pagado millones de dólares una organización dedicada a difundir la idea de que la dieta no influye tanto en el peso como se piensa.

El periódico señala que Coca-Cola entregó apoyo financiero y logístico a una organización sin fines de lucro llamada Global Energy Balance Network que sostiene que la obesidad no tiene mucho que ver con lo que las personas comen o beben, sino con el ejercicio que realizan.

De hecho, la creación de la organización Global Energy Balance Network coincide con que Estados Unidos se debate si aumenta los impuestos a las bebidas azucaradas, si prohíbe su venta en las escuelas, y a publicidad dirigida a menores.

Coca-Cola emitió un comunicado para decir que la empresa tiene una larga historia de apoyo a la investigación científica basada en la evidencia en relación con sus bebidas, y que seguirá apoyando las asociaciones público-privadas de investigación científica.

Según The New York Times, expertos en salud consideran que se trata de un esfuerzo de Coca-Cola para desviar la atención del papel que juegan las bebidas azucaradas en el aumento de la obesidad y la diabetes tipo 2 en el mundo.

¿Será que el argumento de la refresquera es una verdad a medias?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising