Gracias al éxito de Beats 1, Apple Music tendrá más estaciones de radio

Habrá 5 nuevos canales y ahora es posible escuchar repeticiones

Si hay algo que marca la diferencia de Apple Music frente a otros servicios de streaming, es Beats 1, la estación de radio 24/7 —sin interrupciones—, curada por Ane Lowe, Ebro Darden and Julie Adenuga y en la que participan ocasionalmente artistas invitados, como Elton John. Dado que es una característica importante, era obvio que Apple le daría un poco más de atención, pues se reporta que podría haber más estaciones de Beats Radio en los próximos meses.

La estrategia de Apple sería buscar nuevas estaciones en Asia o Australia para tener programas completamente en vivo 24 horas diario y se espera que se sumen más de 5 estaciones. Según el reporte, las negociaciones están algo avanzadas con las disqueras, ya que al parecer, reciben mucho mejor pago por parte de Apple que de competidores como Pandora.

Beats 1 recibe pequeños cambios

Apple necesita fortalecer los puntos débiles del servicio y dar seguimiento a los puntos fuertes. Ahora es posible acceder a repeticiones de los distintos segmentos de los presentadores de Beats 1, lo único que tienes que hacer es ir a la sección de Beats 1 en la aplicación y seleccionar a tu DJ favorito para acceder a segmentos pasados y reproducirlos. Eso sí, no podrás ver los nombres de las canciones, pero es una buena adición.

Pasan los meses de prueba y la pregunta sigue en el aire: ¿podrá Apple capturar clientes de pago para competir al tú por tú contra Spotify? Ya veremos, quizá Tim Cook nos dé algunas cifras cuando presenten la próxima generación de iPhone; tentativamente, en septiembre.

Deja tu comentario

Subir
Advertising