Peña Nieto comparte su sabiduría: "hay peores países que México"

Mal de muchos...

Parece que Enrique Peña Nieto era de los que decía en la primaria "pero Juanito también reprobó mamá, no soy el único menso", pues al ilustre mandatario se le ocurrió minimizar la gravedad de la crisis que se vive en México con esta sabia reflexión:

"A otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos."

Al presidente de la república se le olvida que el incremento del precio del dólar frente al peso mexicano es un síntoma de la terrible inflación que se avecina para el próximo año. Claro, podríamos estar peor, como tener una deuda externa altísima, índices de pobreza en niveles históricos, un crimen organizado que se apodera de nuestras ciudades, pésima educación pública, mucha corrupción, en fin.

Para no sacar tanto la frase de su contexto, es justo decir que fue parte de la inauguración del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza y que hubieron otros destellos de genialidad. "México ha optado por la ruta de la responsabilidad, porque el gobierno realmente asuma de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y, finalmente, seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico".

Para Peña Nieto, nadie es ajeno a que el mundo enfrenta momentos difíciles, adversos y de gran volatilidad económica, por eso en México "nos toca observar cómo diferentes regiones enfrentan desaceleración". Desafortunadamente nos toca mirar desde abajo, justo como muestra una gráfica que consiguió el siempre sarcástico ilustrado Eduardo Salles:

Ciertamente, no queda más que decir LOL.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir