Peña Nieto comparte su sabiduría: "hay peores países que México"

Mal de muchos...

Parece que Enrique Peña Nieto era de los que decía en la primaria "pero Juanito también reprobó mamá, no soy el único menso", pues al ilustre mandatario se le ocurrió minimizar la gravedad de la crisis que se vive en México con esta sabia reflexión:

"A otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos."

Al presidente de la república se le olvida que el incremento del precio del dólar frente al peso mexicano es un síntoma de la terrible inflación que se avecina para el próximo año. Claro, podríamos estar peor, como tener una deuda externa altísima, índices de pobreza en niveles históricos, un crimen organizado que se apodera de nuestras ciudades, pésima educación pública, mucha corrupción, en fin.

Para no sacar tanto la frase de su contexto, es justo decir que fue parte de la inauguración del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza y que hubieron otros destellos de genialidad. "México ha optado por la ruta de la responsabilidad, porque el gobierno realmente asuma de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y, finalmente, seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico".

Para Peña Nieto, nadie es ajeno a que el mundo enfrenta momentos difíciles, adversos y de gran volatilidad económica, por eso en México "nos toca observar cómo diferentes regiones enfrentan desaceleración". Desafortunadamente nos toca mirar desde abajo, justo como muestra una gráfica que consiguió el siempre sarcástico ilustrado Eduardo Salles:

Ciertamente, no queda más que decir LOL.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising