El disco que la NASA le grabó a los extraterrestres ya está en SoundCloud

El disco de oro del Voyager viaja por algún lugar del espacio interestelar… o no

En 1977, la NASA colocó un disco de oro en cada una de las 2 sondas espaciales Voyager con el propósito de compartir nuestra forma de vida con posibles razas alienígenas inteligentes.

Cada uno de los discos tiene una selección de hora y media de música de varias culturas de nuestro planeta, así como saludos en 55 idiomas, un conjunto de 115 imágenes (de humanos, plantas y animales) y hasta nuestra ubicación en el sistema solar.

En su lanzamiento, Carl Sagan comentó: “La sonda será encontrada y el disco escuchado solamente si hay civilizaciones con actividades espaciales en el espacio interestelar. Pero el lanzamiento de esta ‘botella’ al ‘océano’ cósmico dice algo muy esperanzador de la vida en este planeta."

Aquí te dejamos el link para que sepas cuáles son los primeros sonidos que podrían escuchar civilizaciones fuera de nuestro planeta.

Te recomendamos escuchar la segunda playlist, pues la primera consiste de 55 saludos en diversos idiomas y te podría aburrir. Sounds of Earth es la buena.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising