Servicios y aplicaciones para mantenerse informados a lo largo del día

No te quedes sin saber lo que pasa en tu entorno, utiliza la tecnología

Nunca está de más tener nuestras fuentes de información, a veces resulta poco confiable lo que se ve en Facebook o Twitter. Existen servicios geniales que pueden presentar resúmenes diarios o mostrar las noticias de nuestros medios de comunicación favoritos en Internet —como Qore por ejemplo—.

Opciones hay un montón, siempre surgen cosas nuevas, pero hay servicios que destacan por su sencillez y, sobre todo, por su utilidad. Por eso, decidí mostrarte una pequeña lista con aplicaciones que te permitirán mantenerte al día de la manera más cómoda posible.

Digg Reader

Si extrañas los clientes de RSS, Digg Reader será tu favorito; lo uso diariamente para leer mis medios favoritos y se ha convertido en una de mis principales fuentes de información. Si guardaste tu archivo de RSS del extinto Google Reader, ésta es tu mejor opción para recuperar tus feeds, pero también tiene una sección con contenido curado, ya sea noticioso o en video y publica las tendencias más compartidas por tus contactos en Twitter. Lo genial de Digg Reader es que la interfaz es muy sencilla e intuitiva y es multiplataforma, es decir, funciona en smartphones, tablets y computadoras.

Enlace: Digg Reader

Flipboard

Flipboard ha evolucionado de una forma lenta pero eficaz hasta convertirse en una plataforma que está presente tanto en smartphones como tablets y navegadores web. Lo genial de Flipboard es su interfaz y sus funciones sociales: puedes seguir contenido curado por otros usuarios o bien, recolectar tus fuentes para que te muestre la información como si se tratara de una revista, con artículos de tu interés únicamente.

Enlace: Flipboard

Yahoo News Digest

La idea es genial: es una aplicación de Yahoo que te mantendrá informado durante el día de la mejor forma posible. Después de instalar la aplicación tendrás 2 notificaciones diarias con resúmenes de noticias. Lamentablemente, sólo está disponible en inglés, pero el lenguaje es sencillo y los posts no son tan largos como un artículo convencional. Viene integrado con una serie de elementos que hacen atractivo el consumo de la información, como mapas, gráficos interactivos e imágenes.

Enlace: Yahoo News Digest

LinkedIn Pulse

Si quieres estar al tanto de noticias que suceden en tu entorno productivo, pues LinkedIn Pluse es la opción. Se trata de una aplicación diseñada para mostrarte las noticias que realmente te interesan, basadas en tu perfil profesional o carrera. Lo único que necesitas es una cuenta de LinkedIn y el resto lo hará sola la aplicación, genial, ¿no?

Enlace: iOS|Android

No es una lista definitiva, y si conoces alguna alternativa que funcione bien, no dudes en compartirla con nosotros en el área de comentarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising