Disney elige a Electronic Arts para crear los videojuegos de Star Wars

DICE, Visceral y BioWare serán los estudios encargados del proyecto

Disney y Electronic Arts han anunciado un acuerdo de licenciamiento que le otorga a la empresa de videojuegos los derechos para desarrollar y distribuir títulos basados en el universo de Star Wars. De este modo, EA tendrá la exclusividad para crear juegos sobre la franquicia para teléfonos móviles, tabletas, redes sociales y plataformas en línea.

El acuerdo se da casi un mes después de que Disney anunciara la desaparición de LucasArts, la filial de LucasFilms encargada de desarrollar los juegos sobre Star Wars. En ese momento, Disney justificó la decisión al decir que, dada la situación actual del mercado de los videojuegos, cambiarían su modelo de desarrollo interno a licenciamiento para minimizar los riesgos y aumentar el catálogo de títulos.

De este modo, Electronic Arts señaló que DICE, Visceral Games y BioWare estarán detrás de este proyecto. Los primeros dos ya trabajan en nuevos títulos para Star Wars, mientras que el tercero continuará dándole soporte a Star Wars: The Old Republic.

El interés de Electronic Arts por la franquicia no es nuevo: recién a inicios de abril, se rumoró con fuerza que adquirirían al equipo de LucasArts, pero el movimiento fue descartado debido a la serie de cambios que han ocurrido en EA en las últimas semanas.

La decisión no ha sido aceptada por todos los sectores de fanáticos. Electronic Arts fue votada el mes pasado como la peor compañía en América con 78% de los votos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising