George R.R. Martin amó Ant-Man, pero cree que Marvel está en problemas

Los villanos de películas basadas en cómics son menos interesantes que los de Game of Thrones

Nadie duda de la capacidad que tiene George R.R. Martin para crear villanos. Tan sólo en Game of Thrones existen ejemplos memorables: Joffrey Baratheon, Ramsay "soy Bolton por conveniencia de mi papá" Snow y Cersei Lannister, sólo por mencionar algunos de los muchos. Por eso cuando el famoso escritor opina respecto al tema, es importante escucharlo.

En la entrada más reciente de su blog —que se llama Not a Blog—, Martin expresa gran amor por la película de Ant-Man, al punto de decir que está entre sus favoritas del universo Marvel. Pero dice que aun si disfrutó muchísimo la adaptación cinematográfica, ya comenzó a aburrirse de los villanos, pues desde su perspectiva siempre son una versión maligna del héroe, con todo y los mismos poderes.

"Aunque aquí [en la película] Yellowjacket es un villano decente (en los cómics, por supuesto, él era una de las identidades de Hank, después de Giant-Man y Goliath), ya estoy cansado de que en las películas de Marvel usen el cliché del un malo con los mismos poderes que el héroe. The Hulk pelea contra Abomination... que es un Hulk malo. Spider-Man pelea contra Venom... que es un Spider-Man malo. Iron Man pelea contra Ironmonger... que es un Iron Man malo. Qué flojera. Quiero más películas en las que el héroe y el villano tengan poderes radicalmente diferentes. Eso haría más interesante la acción".

Además de sus credenciales como experto en la creación de personajes entrañables, Martin se autocalifica un fanboy de Marvel y en particular de Ant-Man, así que tiene argumentos sólidos al decir que Marvel tiene problemas serios con sus guiones. Claro, no es que a una de las compañías más exitosas del cine en años recientes le preocupe; después de todo, mientras siga apostando por los 2 tipos de audiencia —fans de los cómics y gente que no tiene idea, pero quiere ver una buena película de superhéroes—, el éxito no acabará.

Lo importante aquí es que mientras George sigue bloggeando durísimo, así se ve el área de trabajo de The Winds of Winter:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising