Desarrollan un sensor ultrasónico de huellas dactilares para Gorilla Glass

Adiós al botón de inicio en los smartphones

Con información de:Sonavation

Al parecer los días de los botones de inicio en los smartphones están contados. Sonavation, compañía enfocada en el diseño y fabricación de sensores biométricos, ha logrado colocar un sensor ultrasónico sobre una pantalla Gorilla Glass —el recubrimiento protector que llevan en la pantalla la mayoría de los smartphones actuales—. Además de que tendría aplicación en smartphones, la empresa también cree que su sensor podría añadir seguridad en dispositivos relacionados con el Internet de las cosas o el hogar inteligente. Un buen ejemplo sería un lector de huellas en una cerradura inteligente.

El sensor dactilar ultrasónico agrega un nivel de seguridad alto, debido a que el escaneo de la huella se hace en 3D, así que es mucho más difícil de burlar. Incluso si tienes tus manos mojadas o sucias, la seguridad no se ve comprometida. El sensor de Sonavation está listo para ser integrado en cualquier dispositivo, sin embargo, por el momento ningún fabricante se ha pronunciado en favor de utilizarlo, pero es cuestión de tiempo.

No es la primera vez que alguien desarrolla un sensor dactilar 3D, por lo que tal vez el botón de inicio en los smartphones esté por desaparecer. Pero no son malas noticias, pues el tamaño de la pantalla de los smartphones podría aumentar, además de que se agregaría un nivel de seguridad. Esperemos que pronto algún fabricante adapte esta tecnología en sus smartphones.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
Nueva falla de seguridad en Internet afecta a Android, a los bancos y al iPhone
En el futuro las selfies serán tu llave para pagar cualquier cosa
Un oscuro secreto del iPhone podría facilitarle las cosas a los secuestradores

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir