Microsoft no tiene idea de qué hacer con HoloLens

La compañía apoyará a los desarrolladores que se involucren con la realidad holográfica

El futuro que propone HoloLens luce prometedor y hasta revolucionario, el problema es que para llegar a ese punto hace falta muchísimo esfuerzo —dinero, ideas, apoyo de otras marcas, etcétera —, además de que es fundamental que se involucren una gran cantidad de desarrolladores. En pocas palabras, Microsoft no podrá solo con el desafío de impulsar la realidad holográfica. Tal vez por eso la compañía comenzó una iniciativa para colaborar con los interesados en sacarle mayor provecho a su visor.

La idea, de acuerdo con los representantes de Microsoft, es que la comunidad contribuya para encontrar el máximo potencial de HoloLens, así que le darán un par de unidades de prueba y $100,000 dólares a los 5 startups —o equipos independientes— con las propuestas más llamativas. "Nuestra expectativa es que los investigadores y los desarrolladores encontrarán modos innovadores de usar HoloLens, desde métodos de enseñanza interactiva, otras formas de expresión artística e interacciones sociales que nunca se han visto, hasta cosas que cambiarán la forma de pensar de la humanidad.", expresó Jeannette Wing, la vicepresidente de Micrsoft Research, agregando que el potencial está ahí, sólo hay que explotarlo.

Aunque los videos demostrativos de HoloLens muestran aplicaciones muy novedosas para el visor —explorar Marte, jugar Minecraft, diseñar objetos tridimensionales o arreglar una tubería averiada—, Microsoft piensa que estamos apenas ante el inicio de una revolución de experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad holográfica, las cuales transformarán nuestros hábitos de trabajo y entretenimiento.

Microsoft comenzará a aceptar peticiones en septiembre próximo, ya sea de universidades, empresas o desarrolladores independientes. Parece que no habrán categorías específicas para los proyectos, pero queda claro que Microsoft quiere poner especial énfasis en el desarrollo de nuevas formas de narrativa, así como de plataformas de interacción social —es decir, redes sociales para HoloLens—.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Usar Windows 10 con HoloLens será increíble
Los juegos de Xbox One podrían usarse con HoloLens
Microsoft trabaja en un proyecto para impulsar la impresión 3D y el uso de HoloLens

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising