Casio dice que lanzará el mejor smartwatch de la década

El reloj no será barato, pero sí muy sencillo y funcional

Con información de: WSJ

Si alguien sabe de relojes electrónicos, es Casio, ¿quien haya nacido en los 80, no tuvo un reloj de calculadora en su infancia? En la actualidad la marca ya no es tan reconocida, pero hace varias décadas fue pionera de lo que hoy conocemos con el nombre de smartwatch; en ese entonces, la compañía japonesa supo identificar la importancia de dar valor agregado —calculadora, control remoto y muchas otras curiosidades— a un simple reloj. Los tiempos han cambiado y esa capacidad de innovación podría haberse perdido, pero Casio piensa que posee lo necesario para revolucionar el mundo de los relojes inteligentes, con una propuesta que es más simple y funcional que un Apple Watch.

"Queremos que nuestro smartwatch tenga un gran nivel de perfección, que sea un dispositivo que no se rompa fácilmente y que se sienta bien usarlo" —Kazuo Kashio

Kazuo Kashio, uno de los fundadores de la compañía, reveló en entrevista con The Wall Street Journal, que Casio busca ofrecer un smartwatch confiable, durable y fácil de usar, "como debería ser un reloj común y corriente". La empresa tiene buena reputación y enorme experiencia, pues hace 40 años decidió fabricar un reloj digital y lo hizo mejor que cualquiera, pero llegó su tiempo de evolucionar y entrar en el terreno de los smartwatches. Casio no ha dado detalles acerca de la plataforma con la que funcionará su dispositivo ―que seguramente será Android Wear― ni del diseño, lo único que sabemos es que el precio será muy similar al de la versión más económica del Apple Watch.

La compañía dice que también trabaja en un smartwatch enfocado en deportistas y pronostica que su primer smartwatch llegará para primavera del próximo año, pero no hay que hacernos muchas ilusiones de conseguir un ejemplar, ya que los primeros mercados en los que estará disponible serán Estados Unidos y Japón. Si como yo, eres fan de la marca, la única forma de conseguir uno de estos relojes inteligentes será importándolo. Me emociona saber qué más tiene preparado Casio.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
Crean un smartwach que te permite respaldar archivos de forma automática
Sony quiere reinventar la innovación a través de una plataforma de crowdfunding
Convierte tu Apple Watch Sport en Edition con menos de $10 USD

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising